Reglamento de Evaluación

Los principios pedagógicos que sustentan nuestro Proyecto Educativo, el presente Reglamento interno de Evaluación tiene por objetivo definir y explicitar las modalidades, instancias y procedimientos destinados a evaluar los aprendizajes de los estudiantes del Colegio Constitución. Las características de nuestro Modelo Educativo, la organización de la práctica pedagógica, esto es la planificación, implementación y evaluación que requieren la consideración activa de un conjunto de principios que han de facilitar el discernimiento de los mejores cursos de acción para el logro de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. Las bases de la propuesta del Ministerio de Educación sobre “Evaluación para el Aprendizaje”, cuyo centro es la noción de un proceso de observación, monitoreo y establecimiento de juicios sobre el estado del aprendizaje de los alumnos y alumnas a partir de lo que ellos producen en sus trabajos, actuaciones e interacciones en clases. El rol de la evaluación desde esta perspectiva es orientar, estimular y proporcionar información y herramientas para que los estudiantes progresen en su aprendizaje, ya que a fin de cuentas son ellos quienes pueden y tienen que hacerlo. No obstante lo anterior, claramente es el rol del docente conducir el aprendizaje, acción que incluye explicar y modelar en qué consiste evaluar para mejorar.


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