Comenzó el Proceso de Inscripción a la Prueba de Transición (PDT) 2020

La Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación anunció que este lunes 20 de julio, a contar de las 9:00 de la mañana, se inicia el período de inscripción a las Pruebas de Transición (PDT) para la Admisión Universitaria, las cuales quedaron fijadas para el 4 y 5 de enero de 2021.

Las inscripciones a la Prueba de Transición estarán abiertas hasta el viernes 21 de agosto de 2020, a las 13:00 horas, y para cursar su inscripción las y los interesados deberán ingresar a la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso, en el sitio web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/


Una vez que completen el formulario, los inscritos podrán descargar la copia de su Tarjeta de Identificación, documento imprescindible para la rendición de la PDT.

Cabe consignar que el proceso de inscripción es obligatorio para todos quienes quieran rendir la PDT, es decir, quienes no se inscriban, no podrán dar la Prueba de Transición el próximo 4 y 5 de enero de 2021.

Entre los datos que cada interesado debe completar destacan sus antecedentes personales y socioeconómicos, y la(s) prueba(s) electiva(s) que escoge dar.

Además, se le consulta si es una persona en situación de discapacidad y requiere algún tipo de ajuste o adecuación para la rendición de las pruebas, así como también si, en razón de su identidad de género, solicita rendir la PDT utilizando su nombre social
.


Fuente: https://demre.cl/noticias/2020-07-17-lunes-20-julio-comienza-inscripcion-prueba-transitoria