Básquetbol

Circulo destinado a desarrollar en los alumnos el espíritu de trabajo en equipo a través de los desafíos técnicos, tácticos y disciplinarios que demanda este deporte, permitiendo además la conformación de equipos que representen a nuestro colegio en actividades y competencias inter-escolares.
Prof. Responsable: Nicole Bosselaar - Karina Villena

Fútbol

A través de este popular deporte, el círculo pretende transmitir a los alumnos fundamentos técnicos básicos de la disciplina, entregando además un trabajo formativo axiológico a través de las exigencias y normas que demanda la práctica deportiva.
Prof. Responsable: Alex Donoso - Karina Villena

Defensa Personal

Este círculo junto con entregar a los alumnos elementos para su defensa personal, transmite la filosofía de esta milenaria cultura oriental, desarrollando un espíritu capaz de relaciones en armonía con el medio y los demás.
Prof. Responsable: Heriberto Guerrero

Gimnasia Rítmica

Este círculo busca utilizar el cuerpo como medio de comunicación con los demás y con el entorno que nos rodea, mejorando las posibilidades de comunicación y estimulando la posibilidad de crear con su propio cuerpo, ejercicios básicos de lo que requiere esta disciplina.
Prof. Responsable: Cintia Valenzuela

Hockey Mixto

El Hockey es un deporte colectivo que favorece el desarrollo y fortalecimiento muscular. Con su práctica se agudizan los reflejos, se mejora la coordinación, la agilidad y la velocidad de reacción y de resolución de problemas. Al ser un deporte grupal influye directamente en la sociabilización, la comunicación y la relación interpersonal, mediante el desarrollo de un espíritu de equipo y la unidad en torno a objetivos
Prof. Responsable: Francisca López

Folklore

Círculo orientado a la expresión oral y artística como manifestación de un pueblo o comunidad en forma armónica, tradicional y espontánea. Las actividades buscarán a través de la danza mostrar manifestaciones de distintas zonas de nuestro país.
Prof. Responsable: Mauricio Manosalva

Música

Círculo de música tiene como objetivo desarrollar las inquietudes musicales de los estudiantes de los distintos niveles, mediante la práctica de los instrumentos musicales y el canto, abarcando diferentes técnicas de digitación, acordes e interpretación, teniendo en consideración que la música es un lenguaje no verbal muy importante en el mundo de hoy.
Prof. Responsable: Alvaro Campos

Coro

Tiene el propósito de canalizar la inquietudes por el canto en los alumnos, explorando técnicas vocales y cantando repertorio de diferentes estratos, con el fin de formar un grupo coral de alumnos en el colegio.
Prof. Responsable: Alvaro Campos

Voleibol

Es un deporte colectivo que favorece el desarrollo de la coordinación óculo manual de la agilidad, coordinación, equilibrio entre otras además favorece las habilidades interpersonales.
Prof. Responsable: Francisca López

Artes

Este círculo, en sus distintos niveles, tiene como objetivo conocer y dominar técnicas y materiales variados para expresar creatividad, conocer estilos y artistas, desarrollar sensibilidad estética y descubrir artistas en potencia.
Prof. Responsable: Eduardo Cabezas

Ajedrez

Este círculo tiene como objetivo que los alumnos conozcan y aprendan a jugar el ajedrez que es considerado un deporte mental, el cual se juega con un tablero entre dos contrincantes en el que cada uno dispone al inicio de 16 piezas móviles. En la actualidad tiene claramente una dimensión social, educativa y terapéutica..
Prof. Responsable: Eduardo Cabezas

Yoga

El círculo de yoga y meditación apunta a aumentar la conciencia corporal a través de las posturas, para reforzar habilidades motoras, mejorar el autocontrol, desarrollar la capacidad de atención, concentración, seguridad y autoestima. Transmitiendo de manera lúdica, técnicas de relajación y respiración, para favorecer el equilibrio, la canalización de las emociones y su autoconcepto.
Prof. Responsable: Paulina Meneses

Escalada

Este círculo tiene como objetivo lograr que los alumnos aprendan a escalar, utilizando los distintos segmentos de su cuerpo, en la modalidad de Boulder y escalada deportiva. La práctica de la escalada para niños permite desarrollar mayor coordinación psicomotriz entre sus ojos, brazos y piernas, los niños que practican escalada mejoran su lateralidad y tienen mejor conocimiento de su cuerpo, además este deporte mejora su agilidad y equilibrio. Al ser una actividad muy dinámica, la escalada permite a los niños combatir el estrés, nerviosismo y exceso de energía, favoreciendo su relajación. La escalada se practica en grupo por lo que también favorece a los niños a nivel social, promoviendo la cooperación y la confianza entre los compañeros.
Prof. Responsable: Carlos Rodríguez

Taller Ornitología

Taller teórico- práctico que promueve en estudiantes:
• Incentivar el desarrollo de capacidades, habilidades, actitudes científicas y una adecuada vinculación con la naturaleza a través del estudio de la avifauna.
• Explorar e investigar el entorno natural con actitud de respeto y responsabilidad ambiental.
• Fomentar el interés y acercamiento al mundo de las aves, y que éste sea valorado a través del contacto con las especies más características y significativas de los ecosistemas presentes en su medio..
Prof. Responsable: Jesica Faúndez