Departamento de Artes

Les contaremos a todos ustedes , protagonistas de esta familia llamada Colegio Constitución, las acciones artísticas principales realizadas, concretando así nuestro Plan Operativo Anual.

“Conversemos de Música”

Este evento musical y plástico lo dedicamos a la gran Violeta Parra en el centenario de su nacimiento. En lo plástico, se realizó una trayectoria de su vida, a través de una muestra fotográfica y murales inspirados en los motivos de su arte textil.

Lo más destacado fue la música y las intervenciones de nuestros alumnos, contando con gran personalidad la biografía de la gran Violeta Parra. Además, los sonidos y las voces de nuestros alumnos artistas engalanaron el Auditórium de Forestal Arauco.

“Arte a la Calle” en su versión número 14.

Acción plástico-musical masiva que compartimos en la Plaza de Armas con la Comunidad maulina: masiva , porque se expone el arte de todos nuestros estudiantes, desde 1°basico a IV medio. Fue novedoso lo mostrado por los alumnos de III Medio por sus intervenciones y performances que permitieron la interacción con el público asistente. Esto último fue la influencia de la artista Yoko Ono , recién visitada su exposición en el tradicional viaje de Artes a Santiago.
Con sus voces y sonidos, de gran calidad, nuestros alumnos actuaron orgullosos ante la gran afluencia del público maucho.

“Encuentro Coral”

EL Coro de Cámara de Apoderados y Amigos del Colegio, junto al Coro de alumnos, participaron con calidad junto a los Coros invitados de Talca: el Coro del Magisterio y el Coro de la Universidad Católica del Maule, todo un espectáculo. Lleno de público, en un hermoso lugar como es la Parroquia San José.

El gran apoyo de la Corporación Educacional, Rectoría, Coordinación Docente, Apoderados, Personal Administrativo y Asistentes de la Educación, ha permitido la realización de estas actividades.

“Talleres Artísticos”

Es importante referirse a estas actividades de libre elección y que con mucho entusiasmo y responsabilidad nuestros alumnos asumen. La cantidad de alumnos que participaron en estos talleres es relevante: en los 4 niveles de Pintura suman 70 aproximadamente y en los talleres musicales 35, entre coro y guitarra. Y más si sumamos los alumnos de Cómic y Medios Audiovisuales, tenemos más de 100 alumnos que durante el año, con entusiasmo y calidad participaron en ellos.

“Salidas a Terreno”

Es importante disfrutar el Arte en todas sus dimensiones y vivenciarlo en otras realidades. Es por eso, que continuamente, nuestros alumnos comparten nuevas experiencias artísticas, visitando exposiciones para conocer el legado de grandes artistas y también las nuevas tendencias.

Álvaro Campos Castillo – Prof. de Música
Eduardo Cabezas Lobos – Prof. de Arte