Articulación

Enfoque Interactivo

El Equipo de Articulación, conformado por los niveles de Medio Menor a Segundo Año Básico, trabajó una propuesta didáctica en conjunto, con el fin de crear un entorno atractivo y motivador para que nuestros niños y niñas pudieran experimentar y obtener de esta forma diversas experiencias de aprendizaje.
La actividad realizada se llamó Feria Interactiva de Articulación en el que cada nivel o curso presentó un stand, el cual les ofreció un espacio pedagógico, lúdico y entretenido que les dio la posibilidad de interactuar y participar con otros compañeros de diversos niveles, utilizando metodologías investigativas, activas y recreativas, las cuales les permitieron compartir y aprender jugando.

1.- Stand de Matemática “El mundo de los números” (Primero y Segundo Básico)
2.- Stand de Historia, Geografía y Ciencias Sociales “Mi país y mis raíces” (Segundo Básico)
3.- Stand de Lenguaje “Recetas sabrosas y entretenidas” (Segundo Básico)
4.- Stand de Ciencias Naturales “Ciencia en Acción” (Primero Básico)
5.- Stand de Medio Menor Tarde “Pequeños Artistas”
6.- Stand de Medio Menor Tarde “Jugando con lo sensorio-motriz”
7.- Stand de Medio Menor “Trabajando los trazos”
8.- Stand de Pre-Kínder “Aprendiendo a Biodegradar”
9.- Stand de Kínder “El circuito de la lectura del cocodrilo”

Estoy cierta de que experiencias de aprendizaje como éstas permanecerán en el tiempo y se fijarán como parte del recorrido que cada uno de nuestros alumnos seguirá realizando en su proceso escolar.

Ilma Cruz R.
Encargada de Articulación y Enseñanza Básica