Dos Alumnos con Puntajes Nacionales en PSU

Este viernes 21 de diciembre se dieron a conocer los puntajes nacionales de la PSU 2018.

Los alumnos Tomás Mesa Müller y Alonso Valdés Quezada obtuvieron 850 puntos en la prueba de Matemáticas confirmando su excelente rendimiento académico durante su vida escolar egresando con promedio 7,0 en cuarto medio.

Felicitamos a Tomás y Alonso por brindar esta gran satisfacción a sus familias y a toda nuestra comunidad escolar.

El resultado general de la PSU para los 260.000 alumnos que rindieron la prueba este año será publicado el día 26 de diciembre a las 08.00 hrs y desde las 09:00 hrs comienza el proceso de postulaciones a los diferentes planteles de educación superior.

Según el calendario oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) el portal de postulación comenzará a funcionar el mismo miércoles 26 a las 9:00. Los jóvenes podrán inscribir sus opciones hasta la 13:00 del domingo 30 de diciembre.

Los estudiantes deberán elegir hasta 10 carreras y ordenarlas según su preferencia.

Los resultados de la postulación a las universidades se conocerán el lunes 14 de enero a las 23:00 en el sitio del Demre. Tras conocer si fueron o no aceptados en la carrera de su preferencia, los postulantes tendrán tres días para matricularse, hasta el jueves 17 de enero. Luego, según corran las listas de espera de cada universidad, los estudiantes tendrán la posibilidad de retractarse de su primera opción y matricularse en una carrera o institución distinta.

Este segundo período se extenderá desde el viernes 18 hasta el jueves 24 de enero.

Fuente: Publicación La Tercera 21/12/2018

El Consejo de Rectores, organismo a cargo del Sistema Único de Admisión que reúne a 41 universidades, informó que este año hubo 209 puntajes nacionales en la PSU, 38% más que el año pasado, cuando se registraron 151 casos.

Sin embargo, por primera vez en las 16 versiones que ha tenido el test desde su implementación en 2003, no hubo ningún “Promedio PSU”, que es el reconocimiento a quienes obtienen el desempeño máximo en las pruebas de Lenguaje y Matemática a la vez.

A nivel desagregado, hubo 199 puntajes nacionales en Matemática (70% más que el año pasado), dos casos en Lenguaje (78% menos que el año pasado, cuando fueron nueve máximos), seis puntajes nacionales en Historia (al año pasado fueron 14) y dos destacados en Ciencias (la mayor baja, pues en 2017 fueron 10).

Enlace Fuente: Entrevista Portal Emol a Alonso Valdés, 21/12/2018

Video explicativo Instrucciones de Uso Asistente de Postulación Proceso de Admisión 2019