Jornada de Alfabetización Digital 27/03

El miércoles 27 de Marzo se realizará durante todo el día en nuestro colegio una Jornada de Alfabetización Digital.

Porque hoy debemos conocer los riesgos a la sobreexposición a pantallas y redes sociales en contextos sociales y educacionales, invitamos a toda la comunidad escolar del Colegio Constitución a participar de una serie de charlas sobre adicción digital, imagen online, cyberbullying y aprendizaje a través de TICs. Diferenciadas por edades, Daniel Halpern entregará herramientas prácticas para lograr el balance digital y mejorar la calidad de vida.

• Charla 5° y 6° EB: “Identidad VS imagen en un mundo 2.0” (Colegio)
  • Charla 7° y 8° EB: “El desafío del cyberbullying” (Colegio)
  • Charla E. Media: “Adicción digital: La nueva droga que afecta nuestras cabezas” (Colegio)
  • Charla Profesores: “Los TICs en el proceso de aprendizaje” (Colegio)
  • Charla Apoderados de 3°EB a IV EM: “Lo que debemos saber para entender el mundo de nuestros hijos” (Centro Cultural, 19:00 hrs.)

Daniel Halpern, PhD en Information and Communication Sciences. Profesor del Universidad Católica, director del magíster en Comunicación Estratégica y del think tank TrenDigital (tren-digital.cl), con el que ha cuantificado para empresas como Microsoft, Claro y VTR diversos fenómenos digitales en Chile.

Es director de papasdigitales.cl, la primera plataforma que de forma interactiva, educa a que niños naveguen en forma segura.

Dicta talleres sobre las consecuencias sociales del uso de tecnologías  en colegios y ha desarrollado protocolos para su uso en diversas empresas e instituciones.

www.educomlab.cl