Básquetbol

1° EB a IV EM


Circulo destinado a desarrollar en los alumnos el espíritu de trabajo en equipo a través de los desafíos técnicos, tácticos y disciplinarios que demanda este deporte, permitiendo además la conformación de equipos que representen a nuestro colegio en actividades y competencias inter-escolares.
Prof. Responsable: Maryorett Madrigal

Fútbol

1° EB a IV EM


A través de este popular deporte, el círculo pretende transmitir a los alumnos fundamentos técnicos básicos de la disciplina, entregando además un trabajo formativo axiológico a través de las exigencias y normas que demanda la práctica deportiva.
Prof. Responsable: Alex Donoso - Francisca López

Defensa Personal

Kínder a IV EM


Este círculo junto con entregar a los alumnos elementos para su defensa personal, transmite la filosofía de esta milenaria cultura oriental, desarrollando un espíritu capaz de relaciones en armonía con el medio y los demás.
Prof. Responsable: Heriberto Guerrero

Tenis de Arcilla

3° EB a III EM


Este círculo tiene como objetivo desarrollar las cualidades motrices, la técnica y táctica, necesarios para el adecuado desarrollo en la práctica de este deporte.
Prof. Responsable: Nicole Bosselaar

Gimnasia Artística

1° EB a 5° EB


La gimnasia artística es una modalidad que consiste en la realización de una composición coreográfica, la que se combina de forma simultánea con ejercicios de iniciación y formación a la gimnasia.
Prof. Responsable: Nicole Bosselaar

Gimnasia Rítmica

1° EB a 4° EB


Este círculo busca utilizar el cuerpo como medio de comunicación con los demás y con el entorno que nos rodea, mejorando las posibilidades de comunicación y estimulando la posibilidad de crear con su propio cuerpo, ejercicios básicos de lo que requiere esta disciplina.
Prof. Responsable: Cintia Valenzuela

Hockey Mixto

1° EB a 5° EB


El Hockey es un deporte colectivo que favorece el desarrollo y fortalecimiento muscular. Con su práctica se agudizan los reflejos, se mejora la coordinación, la agilidad y la velocidad de reacción y de resolución de problemas.
Prof. Responsable: Francisca López

Baile Entretenido

Kínder


Tiene como objetivo el desarrollo de la capacidad aeróbica, tonificación muscular, mejorar la coordinación, entre otras características físicas. Además contribuye al bienestar de los niños, debido a la interacción grupal que se desarrolla en cada una de las sesiones.
Prof. Responsable: Maryorett Madrigal

Danza

Kínder


El círculo de danza o baile están orientados a la ejecución de movimientos realizados con el cuerpo,siendo los alumnos capaces de expresar y transmitir sentimientos y emociones de manera armónica y coordinada en base a diferentes formas y figuras.
Prof. Responsable: Cintia Valenzuela

Folklore

5° EB a IV EM


Círculo orientado a la expresión oral y artística como manifestación de un pueblo o comunidad en forma armónica, tradicional y espontánea. Las actividades buscarán a través de la danza mostrar manifestaciones de distintas zonas de nuestro país.
Prof. Responsable: Mauricio Manosalva

Estimulación Motriz

PK a K


Este círculo presenta como propuesta incentivar, despertar y estimular movimientos corporales en los niños, experimentando situaciones que le ayuden en su formación integral, apelando el área motriz, afectiva, cognitiva. Entregando además elementos que contribuyan favorablemente a su expresión y relación con el mundo en el cual se desenvuelven.
Prof. Responsable: Karina Villena - Francisca López

Entrenamiento Funcional

5° EB a IV EM


Sesiones de una hora de actividad física, orientado a trabajar todas las capacidades motrices, como equilibrio,coordinación, agilidad, resistencia aeróbica, etc. Esta disciplina moviliza varias cadenas musculares simultáneamente y puede orientarse a distintos ámbitos de la actividad física.
Prof. Responsable: Alex Donoso - Francisca López

Yoga y Meditación

PK a IV EM


El círculo de yoga y meditación apunta a aumentar la conciencia corporal a través de las posturas, para reforzar habilidades motoras, mejorar el autocontrol, desarrollar la capacidad de atención, concentración, seguridad y autoestima. Transmitiendo de manera lúdica, técnicas de relajación y respiración, para favorecer el equilibrio, la canalización de las emociones y su autoconcepto.
Prof. Responsable: Paulina Meneses

Instrumentos Musicales, Cuerdas

2° EB a II EM


Círculo dirigido a los alumnos que se interesen por la guitarra, violín u otro instrumento de cuerda en nivel inicial.
Prof. Responsable: Alvaro Campos

Dibujo, Pintura y Diseño

1° EB a 8° EB


Este círculo, en sus distintos niveles, tiene como objetivo conocer y dominar técnicas y materiales variados para expresar creatividad, conocer estilos y artistas, desarrollar sensibilidad estética y descubrir artistas en potencia.
Prof. Responsable: Eduardo Cabezas

Coro

3° EB a IV EM


Tiene el propósito de canalizar la inquietudes por el canto en los alumnos, explorando técnicas vocales y cantando repertorio de diferentes estratos, con el fin de formar un grupo coral de alumnos en el colegio.
Prof. Responsable: Alvaro Campos

Guitarra Funcional

7° EB a IV EM


Este círculo pretende potenciar la práctica de la guitarra de manera metódica combinando además con otros instrumentos de cuerdas, como charango, trile y violín. Con el propósito de ampliar el conocimiento de este instrumento tan popular, explorando repertorio de diversos estratos ya sea popular, docto o de raíz folklórica.
Prof. Responsable: Alvaro Campos

Instrumento Musical, Teclado

2° EB a II EM


Dirigido a alumnos que quieren desarrollar sus habilidades interpretativas instrumentales mediante el teclado o piano, indagando en diversos estilos de música y en las creaciones de los grandes maestros.
Prof. Responsable: Alvaro Campos

Instrumento Musical, Viento

3° EB a IV EM


Este círculo tiene el propósito de implementar un programa que permita introducir a niños, niñas y jóvenes conceptos y contenidos mínimos esenciales en música, para aprender y ejecutar diferentes instrumentos de viento, metales y madera (Brass), dentro de una educación integral. Lo anterior con una metodología teórico-práctica que permita la introducción de la lectura musical y basada en técnicas de respiración y ejecución.
Prof. Responsable: Fernando Gajardo

Comics

4° EB a 6° EB


El taller esta pensado para alumnos con interés sobre los cómics e impulsos de crear sus propias historietas, tanto con clases teóricas como prácticas donde aprenderán diferentes elementos que componen un cómic y como aplicarlos en sus propias historietas.
Prof. Responsable: Eduardo Cabezas

Robótica

4° EB a 7° EB


El círculo es una instancia de aprendizaje que pretende desarrollar en los estudiantes las habilidades científicas y tecnológicas a través del uso de recursos Lego® Mindstorm EV3 que fomenta la creatividad e interés por solucionar problemas cotidianos a través de la robótica.
Prof. Responsable: Eduardo Cabezas

Astronomía

5° EB a IV EM


El objetivo general de este taller es iniciar a los estudiantes en el conocimiento de los principios básicos de la astronomía, incluyendo su historia, las diferentes disciplinas que la conforman, los últimos descubrimientos y su aplicación práctica a problemas cotidianos, que la población general no asocia directamente con las ciencias del espacio. Se pretende que los estudiantes tomen conciencia del lugar que ocupamos en el universo, mediante el conocimiento de los fenómenos astronómicos que, estudiados sin recurrir a la física ni la matemática avanzada, tengan el rigor suficiente para entenderlos desde la perspectiva de la ciencia y sean asequibles a cualquier alumno interesado en el tema.
Prof. Responsable: Claudio Valderrama

Voleybol

8° EB a IV EM


Es un deporte colectivo que favorece el desarrollo de la coordinación óculo manual de la agilidad, coordinación, equilibrio entre otras además favorece las habilidades interpersonales.
Prof. Responsable: Francisca López

Arte Contemporáneo

I EM a IV EM


El círculo de arte contemporáneo comprende las expresiones artísticas y arquitectónicas que tuvieron lugar durante casi todo el siglo XX. Teniendo como referencia grandes movimientos como el expresionismo abstracto, arte cinético, arte óptico, pop art, arte psicodélico, bodi art, arte pavera, instalación, landó art, grafiti y arte urbano. El círculo tiene como objetivo transitar por estos estilos con el fin de crear con el fin , basándose en intereses personales y desafíos, manejar materiales, herramientas y procedimientos en forma adecuada, analizar obras y trabajos de arte, usando diversos criterios, comparar e interpretar obras y trabajos de arte, desarrollar presentaciones visuales, usando diferentes medios y desarrollar proyectos visuales.
Prof. Responsable: Eduardo Cabezas